Stranger Things – Regresa a tu Infancia en 2016

4118bc185081d7b9ff5160dc6e5304cbaab081a7

Los Hermanos Duffer han creado esta serie con la que hemos viajado en el tiempo y nos hemos sentido como niños otra vez, regresamos a nuestra infancia y a los recuerdos de las películas que solíamos ver de ciencia ficción, terror y fantasía.

La historia comienza con Lucas, Mike, Dustin y Will jugando una partida de Dragones y Mazmorras en casa de Mike. Cuando se acaba la partida, Will de doce años, desaparece de una manera muy rara, al mismo tiempo aparece una niña con la cabeza rapada, que esconde un gran misterio.

stranger-things-2

Sus protagonistas nos eclipsan con sus actuaciones y hacen que nos sintamos identificados con ellos en todo momento.

Winona Ryder borda su papel de madre desesperada y esta vez consigue volver a nuestros corazones.

El actor Gaten Matarazzo tiene trece años e interpreta a Dustin, el niño desdentado y que cecea, uno de mis favoritos. Recientemente el actor ha hablado de que sufre realmente la misma enfermedad que en la serie, Disostosis Cleidocraneal y que le afecta al crecimiento de los huesos del cráneo, de los dientes, de la mandíbula y de las clavículas. Gaten es todo un ejemplo para las personas que sufren su misma enfermedad, gracias a su papel en la serie ha mostrado al mundo una enfermedad poco conocida y que afecta a uno de cada millón de personas.

dustin-edwardian-taylor

Con Stranger Things volvemos a  Los Goonies, E.T, a Los Gremlins, a Los Cazafantasmas, a Dragones y Mazmorras, a Spielberg, Stephen King, Carpenter, volvemos a los ochenta.

El opening de Stranger Things nos muestra como se va formando el titulo de la serie con un juego de luces rojas de neón,  inspirados en el Art Nouveau y el Avant Gard de Bauhaus. La serie nos ha cautivado desde el minuto uno y todo su conjunto es lo que nos ha maravillado.

insert-coin-stranger-things

El sonido de los sintetizadores analógicos, nos atrapa y transporta a nuestra época eléctrica y los músicos encargados de la banda sonora,  ya nos deleitaron anteriormente en “The Guest”. Son el grupo SURVIVE,  compuesto por Kyle Dixon y Michael Stein.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VPDZkbq0Zp8&w=560&h=315]

El atrezo es una de las cosas mas importantes en esta serie, ya que para conseguir objetos antiguos y en este caso de los ochenta fue bastante complicado. La atrecista  Lynda Reiss confesó que las bicicletas fueron las más complicadas de conseguir porque ya no se fabrican y necesitaba 16 bicis.

Cada niño tenia una bicicleta principal, una de reserva y dos para las acrobacias. ¡Es casi imposible encontrar tantas bicicletas iguales y de los ochenta! al final lo consiguió haciendo una mezcla de bicis Bananas con BMX, “las tuvimos que envejecer y la bicicleta de Dustin se quedó pintada a la mitad”. Otros atrezos de la serie son el televisor Mistsubishi, el teléfono de pared, una cámara Pentax MX SLR, los Walkie Talkies.

  stranger-things

Ya esta aquí y lo hemos podido ver, el teaser de la segunda temporada, promete ser más aterradora y con más efectos visuales que la primera. Tendrá un episodio más, esta vez serán nueve y hasta el verano del 2017 no se estrenará, ya que el rodaje comenzará en octubre 2016.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0AWX5k6LzqU&w=560&h=315]

La segunda temporada se ambientará en el año 1984, donde los niños protagonistas de la primera, serán un poco más mayores y donde todavía (Atención Spoiler)  no sabemos si Once volverá a aparecer. Habrá personajes nuevos y los creadores han prometido que se resolverán las tramas pendientes. SPOILER (Como la amiga de Nancy, la pelirroja Barb, que desaparece y a nadie le importa, ni a los padres, pues aunque nadie se haya acordado de ella, en las redes nos seguimos preocupando y buscándola) los creadores han confesado que solucionaran el problema y le harán justicia.

barb-missing

Aquí podréis tunear las palabras que queráis usando la tipografía de la serie, creada por Nelson Cash,  http://makeitstranger.com

elpeliculon-delapeke

Fan Art ilustraciones- Dustin de Edwardian Taylor.

No Comments Yet.

Leave a Comment