Tarantino y sus Amados Ocho.

odiosocho

Tarantino vuelve con su octava película, un Western Tarantinésco que nos encantará a los que lo amamos. La película es un relato oscuro de la guerra civil de Estados Unidos pero sin rollos patrióticos, lo que nos gusta de Tarantino, está llena de referencias a otras cintas suyas y no falta sangre, suspense, venganza y humor, ¡Ah y su tabaco favorito “Red Apple”! 

red apple

Comenzando con la gran música del maestro Ennio Morricone, podemos sentir un escalofrío en el cuerpo que te envuelve en un ambiente tenebroso y frio.  El maestro Morricone ha creado esta canción especialmente para esta película,  se llama “L´Ultima Diligenza di Red Rock”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-3vP799NtvA&w=560&h=315]

Destaca entre sus otras películas por utilizar su propia banda sonora, cosa que nunca había hecho antes. En la versión original, la voz que oímos de narrador es el mismísimo Quentin Tarantino.

quentin gif.gif

Las panorámicas no muy habituales en el director, nos ayudan a ponernos en el lugar de los protagonistas y a sentir realmente el gélido frío del invierno. Rodado en Ultra Panavisión 65mm/70mm, se nota algo diferente cuando la ves, el grano, el color, la cinta, tiene un rollo antiguo y se nota aunque no la veas en una pantalla adecuada.

Si te encuentras en Barcelona, tienes la suerte de poder ir al único cine que la proyecta en pantalla 70ml de España, es en el Cine Phenomena.

El director muy astutamente ha dividido la cinta en capítulos, ya que se podía hacer interminable una película de tres horas y en la misma localización. Pero el juego de planos, la destreza de los actores y un guión espectacular hacen que al final las tres horas se te pasen voladas.

ocho odiosos gif

Esta vez Tarantino ha optado por unir a todos sus ocho amados actores fetiches y en mi opinión ha conseguido una obra maestra con todos ellos, Samuel L Jackson, Kurt Russell, Waltton Goggins, Michael Madsen, Tim Roth, Demian Bichir, Bruce Dern y Jennifer Jason Leigh.

 

(2) Comments

Leave a Comment